A través del voluntariado se brindan herramientas de superación a las familias.

La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, visitó Ojo de Agua de Rosales en el municipio de Asientos, en donde supervisó la capacitación que lleva el Voluntariado del organismo para favorecer un desarrollo comunitario, en donde las familias dispongan de herramientas de superación.

Comentó que a través de las damas voluntarias se tiene presencia en 70 comunidades, en las que se atiende a cerca de 2 mil familias con pláticas de nutrición, valores y enseñanza de manualidades.

Destacó que para Crecer Juntos se necesita trabajar en un desarrollo equilibrado en todos los municipios, por esta razón, dijo, es muy importante que las familias de las zonas más vulnerables del Estado se sientan atendidas.

Comentó que en el DIF Estatal se tiene un especial interés en fomentar los valores, los cuales son básicos para tener un estado más amable y humano, en donde la gente sea solidaria con quienes más lo necesitan.

“Quiero agradecer a los voluntarios por su compromiso social, porque el tiempo que están donando para venir a trabajar a las comunidades es un ejemplo de amor por Aguascalientes”, destacó.

Mencionó que el Voluntariado es un facilitador para que las familias tengan un mayor bienestar, sobre todo porque abordan temas muy sensibles que tienen que ver con la comunicación en el hogar, la educación y formación de los hijos.

“A las familias presentes, gracias por su confianza y por creer en el DIF Estatal; seguiremos trabajando de manera muy cercana con ustedes para conocer sus necesidades y ayudarles con lo que esté a nuestro alcance”, agregó.

Destacó que la mejor manera de superar los problemas es uniendo esfuerzos y trabajando en equipo por un objetivo común, que es lograr un mayor bienestar humano y social.

Resaltó que el Voluntariado es una prolongación del DIF Estatal en las comunidades, ya que las damas voluntarias también tienen como tarea detectar las necesidades sociales para canalizarlas al organismo o a la dependencia de gobierno responsable.

“Seguiremos capacitando a nuestros voluntarios para que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las familias de las comunidades, a fin de que las pláticas que les impartan sean un apoyo importante para el crecimiento personal de los integrantes del hogar”, destacó.

Refirió que la orientación en materia de nutrición también tiene un impacto positivo en las familias, ya que se promueven hábitos saludables de alimentación y también de cómo generar ahorros en el hogar.

About El Látigo Digital 28796 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*