24 mdp se invierten en el IMSS en tecnología e instalaciones, para hacer frente al COVID-19.

Publicidad

Llama IMSS a iniciar vida saludable, para control de peso corporal, glucosa y presión arterial.
Llama IMSS a iniciar vida saludable, para control de peso corporal, glucosa y presión arterial.

 

  • Se priorizó la seguridad de pacientes y trabajadores de la salud.
  • Se adecuaron áreas COVID debidamente aisladas y se adquirieron equipos de uso exclusivo.

Para responder a la demanda de atención de pacientes sospechosos y contagiados con el virus SARS-CoV-2, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes ha remodelado diversas áreas hospitalarias y ha adquirido equipamiento, como ventiladores, monitores, desfibriladores, equipos portátiles de rayos X y ultrasonidos, entre otros.

La inversión realizada oscila los 24 millones de pesos, aplicados en equipos médicos y más de 30 acciones de remodelación en los tres Hospitales Generales de Zona (HGZ) y en el Almacén de Abastecimiento, según informó el responsable de los Servicios Administrativos en esta Oficina de Representación del IMSS, José Pedroza Arredondo.

Añadió que “además de fortalecer la capacidad instalada de los Hospitales, estas acciones priorizan la seguridad de usuarios y trabajadores de la salud, con áreas COVID debidamente aisladas y equipos médicos de uso exclusivo. En el Almacén se ponderó el resguardo, suministro y reparto de medicamentos”.

En ese sentido, mencionó la colocación de exclusas con vidrio y aluminio en salas y pasillos para restringir y controlar los accesos. Se edificaron muros delimitantes de zonas expuestas al virus, así como puertas y ventanas en los espacios que lo requerían. Asimismo, se incrementó el número de regaderas y se generaron puntos estratégicos para la colocación y retiro seguro de Equipos de Protección Personal (EPP), entre otras medidas.

“En suma, la inversión en comento ha permitido contar con áreas COVID adecuadas, debidamente equipadas y aisladas del resto de las instalaciones hospitalarias; prevenir contagios dentro de los hospitales y tener salas de Urgencias y pisos de encamados seguros, para la recepción de pacientes con todo tipo de diagnósticos”, indicó.

El ingeniero Pedroza Arredondo especificó que la remodelación de espacios y la adquisición de tecnología van de la mano con la observación de medidas de prevención, como el uso de cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia; así como la desinfección de áreas contaminadas varias veces a día y la limpieza exhaustiva de la totalidad de las instalaciones intrahospitalarias, de manera diaria.

Con estas acciones, el IMSS demuestra su compromiso con la población derechohabiente y con su personal.

Publicidad

About El Látigo Digital 13789 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


nineteen + fourteen =