2019, el año del empleo en Aguascalientes

2019, el año del empleo en Aguascalientes
2019, el año del empleo en Aguascalientes

 

La promoción del empleo digno es prioridad para el gobierno estatal, encabezado por Martín Orozco, quien ha girado instrucciones precisas para garantizar a los aguascalentenses más y mejores oportunidades laborales, así como las herramientas para que las familias sean cada día más competentes.

 

De esta forma, la Secretaría General de Gobierno, a través del Servicio Nacional de Empleo Aguascalientes, cierra el año como uno de los mejores respecto a la actividad laboral, la capacitación y la promoción de empleos formales bien remunerados.

 

En 2019 se invirtieron 3 millones 421 mil 726 pesos en tres etapas del proyecto de Becas de Capacitación para el Trabajo, que a través del subprograma Bécate, lograron beneficiar a 970 aguascalentenses, quienes recibieron de uno a tres meses de capacitación en diversos rubros, así como un incentivo para transporte.

 

Así mismo, como parte de los esfuerzos destinados al fomento al autoempleo y apegándose a la estrategia de Orozco Sandoval, de apostar por el emprendedurismo que genere valor y riqueza, 210 proyectos productivos fueron incentivados con 5 millones 718 mil 740 pesos.

 

En este programa, 240 aguascalentenses obtuvieron mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta, para arrancar sus propios negocios y con ello generar empleo y riqueza.

 

Para consolidar a Aguascalientes como un estado internacionalmente competitivo, el Gobierno del Estado apoyó a 127 mujeres y hombres para que laboraran en el extranjero; así hoy 122 trabajan en Canadá, 3 en Estados Unidos y 2 en Alemania.

 

En el sentido contrario, y a fin de que más aguascalentenses se queden en el estado, favoreciendo con ello el desarrollo local y fortaleciendo la familia, se realizaron 8 ferias de empleo que lograron vincular a las mejores empresas con 7 mil 460 hombres y mujeres de la entidad.

 

Además, en el 2019 la Dirección General de Trabajo de la SEGGOB logró concretar 7 mil 023 asesorías laborales a trabajadores y patrones; realizó 130 representaciones legales y 72 inspecciones laborales.

About El Látigo Digital 28004 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*