2018 es el año donde la mujer ganara más espacios en política:KCM

La regidora independiente Karla Cassio Madrazo afirmó que en los próximos procesos electorales, la mujer ganará más cargos de representación popular, “con la voluntad política del hombre, sin ella y a pesar de ella”.

Lamentó la corta visión de quienes aún, como líderes de opinión y observadores ciudadanos, se mantienen en el cómodo establishment de la misoginia, con vendas ancestrales en los ojos que frenan el progreso ciudadano.

Dos mil dieciocho será el año político donde la mujer superará su presencia exponencialmente, para llegar mucho más lejos de las 169 de 500 curules que hay en la Cámara de Diputados, los 38 escaños de los 128 del Senado de la República y las 132 alcaldías de los dos mil 462 municipios de México.

Para entonces, agregó la regidora Cassio Madrazo, se habrán superado usos y costumbres ancestrales que en Aguascalientes todavía cuestan mucho trabajo.

Recordó uno de los muchos casos presentados en la Convención Interamericana Para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra la Mujer, el de Susana Villarán, exalcaldesa de Lima, Perú, quien dijo:

“Cuando las mujeres ingresamos en el coto masculino del ejercicio del poder político, ya sea por elección popular o por designación, en ese momento viene un proceso de ‘disciplinamiento’ de nosotras, las mujeres, que llegamos a una fiesta a la que no fuimos invitadas”.

Dilma Rousseff, Cristina Fernández, Ángela Merkel, Michelle Bachelet, Margaret Tatcher, Theresa May, son algunas de las 10 presidentas y primeras ministras que ha tenido el mundo y habrán más.

“2018 es el año político de las mujeres. En México y Aguascalientes tendremos a más mujeres en los cargos de elección popular”, pronosticó la regidora.

Mencionó la aparición anticipada de la posible candidata de Morena al Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a la que le seguirán posiblemente Mariana Martín del Campo por  el PAN e Ivonne Ortega Pacheco o Claudia Ruiz Massieu por el PRI.

Se acabó el sojuzgamiento, el momento político de la mujer llegó para quedarse, con la voluntad política del hombre, sin ella y a pesar de ella, finalizó Karla Cassio Madrazo, regidora independiente del Cabildo de Aguascalientes.

About El Látigo Digital 28655 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*