Soldados desplegados en frontera sur de EE.UU. recibirán medalla

Publicidad

Soldados desplegados en frontera sur de EE.UU. recibirán medalla
Soldados desplegados en frontera sur de EE.UU. recibirán medalla

Miles de tropas estadounidenses enviadas a la frontera entre México y Estados Unidos como parte de los esfuerzos del gobierno de Trump por frenar el flujo de migrantes centroamericanos recibirán una medalla, confirmó el Pentágono el martes.

La Medalla al Servicio de las Fuerzas Armadas (AFSM) honra a los soldados que participan en una “operación militar que se considera una actividad significativa” y “no encuentran oposición armada extranjera o amenaza inminente de acción hostil”.

Creada en 1996, la insignia ha sido otorgada previamente para varias misiones; una de ellas la Operación Jump Start, en la que fuerzas de la Guardia Nacional se desplegaron en Texas, Nuevo México, Arizona y California entre 2006 y 2008 para ayudar al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) a asegurar la frontera de Estados Unidos con México, informó el teniente coronel Chris Mitchell.

El presidente Donald Trump anunció por primera vez sus planes de enviar militares a la frontera entre Estados Unidos y México en abril de 2018, calificando el despliegue como una intervención necesaria para evitar que personas potencialmente peligrosas ingresen al país.

Con información de CNN

Publicidad

About El Látigo Digital 9616 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*