Murió el congresista y activista John Lewis a los 80 años

Publicidad

Murió el congresista y activista John Lewis a los 80 años
Murió el congresista y activista John Lewis a los 80 años

El congresista estadounidense y activista de los derechos humanos John Lewis murió este viernes a los 80 años.

Hasta el momento, se desconoce la causa de su muerte; sin embargo, se sabe que fue diagnosticado con cáncer de pancreas en 2019.

John Lewis nació el 21 de febrero de 1940 en una granja en las afueras de Troy, Alabama. A lo largo de su niñez y juventud, asistió a escuelas segregadas.

En 1963, organizó con Martin Luther King Jr. una marcha en Washington que formó parte del movimiento de derechos civiles que logró la aprobación de que los afroamericanos votaran en el país.

Por más de 30 años John Lewis trabajó en el Congreso de Estados Unidos, pronunciándose en contra de la segregación, la discriminación y la injusticia.

En días recientes, el activista recordó el momento en que fue liberado de la Penitenciaría de Parchman Farm tras ser arrestado por usar un baño para blancos hace 59 años.

 

El expresidente estadounidense Bill Clinton manifestó que Lewis “dio todo lo que tenía para redimir la promesa incumplida de Estados Unidos de igualdad y justicia para todos, y crear un lugar para que construyamos una unión más perfecta juntos. Al hacerlo, se convirtió en la conciencia de la nación”.

 

Con información de Univisión

Publicidad

About El Látigo Digital 13728 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


two + 15 =