Los teléfonos de Trump: un problema de seguridad nacional para EE.UU.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, utiliza dos teléfonos celulares ambos de la marca Apple, lo cual ha ocasionado un problema de seguridad para el equipo que vigila la Casa Blanca, aseguraron fuentes a Político.

El primero de ellos es manejado por su equipo y que es cambiado cada mes, mientras que el segundo es personal y no deja que nadie lo toque, además de que es el dispositivo en donde suele manejar su cuenta de Twitter, siendo este último el que ha ocasionado severos dolores de cabeza al Servicio Secreto, ya que puede ser objeto de ciberataques.

Dicho dispositivo personal fue revisado la última vez hace casi cinco meses, además de que es el que lleva a todas partes y no lo deja suelto ni un segundo. Este tipo de teléfonos puede ser hackeado por organismos de espionaje internacional o de grupos terroristas.

Foto de Internet

Aunque fuentes de la Casa Blanca aseguran que esto no es problema, ya que el teléfono tiene varias opciones de seguridad además de que confían en la seguridad de Twitter.

Al parecer, ninguna de las cámaras de los dispositivos tiene las cámaras inhabilitadas, situación de la cual se quejaba su antecesor, Barack Obama, a quien incluso le fueron vetadas las redes sociales en los teléfonos.

Con información de Politico

About El Látigo Digital 28660 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*