La Casa Blanca envía proyecto de ley del USMCA al Congreso de EE.UU.

Publicidad

La Casa Blanca envía proyecto de ley del USMCA al Congreso de EE.UU.
La Casa Blanca envía proyecto de ley del USMCA al Congreso de EE.UU.

El presidente del Comité de Finanzas del Senado de Estados Unidos, Chuck Grassley, anunció este viernes que la Casa Blanca envió al Congreso el proyecto de ley de implementación del Acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá.

Al tiempo del envío del acuerdo de modificaciones y adendos, se estableció el Comité de Medios y Arbitrios en la Cámara estadounidense para la consideración del proyecto de ley el martes próximo.

Grassley calificó la medida como un ‘hito importante’ y agregó que “los estadounidenses han estado esperando durante más de un año a que actúen los demócratas en la Cámara y ahora el Congreso, finalmente, podrá analizar este acuerdo comercial”.

Días antes, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi afirmó que las modificaciones sobre el acuerdo son “infinitamente mejores” que la primera versión del acuerdo que se firmó el 30 de noviembre de 2018.

El pasado 10 de diciembre, representantes de México, Canadá y Estados Unidos firmaron, en Palacio Nacional,  el Protocolo Modificatorio del T-MEC, mismo que debe ser ratificado por los legisladores de las tres naciones.

En tanto, en México, el Senado ratificó las modificaciones este jueves por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a que los congresos de los otros dos países hicieran lo mismo.

Con información de López-Dóriga Digital

Publicidad

About El Látigo Digital 12765 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


seven + 11 =