Intereses “demasiado poderosos” impedirán limitar venta de armas en EU: ex embajador

Publicidad

Por más incomprensible y horroroso que resulte lo ocurrido en Las Vegas -donde un sujeto abrió fuego, mató al menos a 59 personas y dejó más de 500 heridos-, “debemos recordar cuántas veces Barack Obama trató de limitar la venta de armas frente a tragedias igualmente horrorosas que le tocaron”, recordó el ex embajador Miguel Basañez.

En entrevista para Aristegui en vivo, señaló que “la Asociación Nacional del Rifle es un instrumento poderosísimo”, que “evidentemente es una red de intereses más poderosa que los presidentes de Estados Unidos”.

“Yo no soy optimista de que haya posibilidad de limitar la venta de armas”, consideró.

Y es que los “intereses son demasiado poderosos”, agregó.

Además, hay “una confluencia por un lado de sus valores, en la segunda enmienda está registrado esa ideología, y una confluencia del aparato político que permite que los intereses de quienes producen las armas estén presentes”.

Señaló que en “Estados Unidos confluyen los valores de la sociedad que adora las armas, una porción no tan alta pero suficientemente fuerte”.

En otros temas, Basañez opinó que “es un absurdo eliminar el financiamiento público a los partidos” políticos en México, además de que “esta coyuntura (tras el sismo) nos puede dar la oportunidad de organizarnos” mejor como sociedad.

Por AN

Publicidad

About El Látigo Digital 9174 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*