Atacante de Nueva York eligió su objetivo por su decoración navideña

Publicidad

Akayed Ullah, quien intentó suicidarse al detonar una bomba casera en la terminal de autobuses de Port Authority de Manhattan este lunes, confesó eligió esa ubicación como su objetivo debido a su posters navideños, recordando los atentados contra mercados navideños en Alemania.

Foto de AP

De acuerdo con los investigadores del caso, el ataque sería en venganza por los bombardeos realizados por Estados Unidos a posiciones del Estado Islámico en distintos puntos de Siria y Medio Oriente.

El hombre buscaba hacerse explotar en hora pico, lo que hubiera ocasionado cientos de víctimas, sin embargo la bomba casera que llevaba detonó por error, lo que ocasionó que fuera el único lesionado.

Sin embargo, la explosión resonó en el túnel del metro al exterior de Times Square, mientras que la terminar de autobuses terminó llena de humo, para pánico de la población local.

Foto de The Sun

El sujeto, un inmigrante de Bangladesh y oriundo de Brooklyn, se encuentra en custodia de la policía en el Bellevue Hospital Center de Nueva York. El atacante sufrió quemaduras en sus manos y abdomen, donde se encontraba en estado grave.

Bill de Blasio, alcalde de la ciudad, informó que Ullah actuó solo y que no se encontraron otros dispositivos. La bomba casera estaba fabricada con un foco navideño roto y una pila de 9 voltios, informaron las autoridades.

Con información de New York Times

Publicidad

About El Látigo Digital 8943 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*