Alerta ONU de avance del COVID-19 en la Amazonia de Perú, Colombia y Brasil.

Publicidad

Alerta ONU de avance del COVID-19 en la Amazonia de Perú, Colombia y Brasil.
Alerta ONU de avance del COVID-19 en la Amazonia de Perú, Colombia y Brasil.

Los equipos de Naciones Unidas en los tres países expresaron su especial preocupación por unas 170 mil personas que viven en zonas remotas a lo largo del Amazonas

La ONU alertó sobre el avance del coronavirus en la Amazonia brasileña, peruana y colombiana, además de que reclamó a la comunidad internacional más apoyo para la población de esas áreas.

En un comunicado conjunto, los equipos de Naciones Unidas en esos tres países expresaron su especial preocupación por unas 170 mil personas que viven en zonas remotas a lo largo del Amazonas, en la frontera entre BrasilPerú y Colombia.

Según la nota, como resultado de la pandemia y a pesar de los esfuerzos de los tres gobiernos hay una creciente preocupación de que las instituciones sanitarias puedan verse desbordadas y no sean capaces de responder adecuadamente, con el consiguiente coste en vidas.

La ONU apunta que la situación se ve agravada por las medidas de cuarentena impuestas desde hace meses para frenar el avance del COVID-19, que están teniendo graves consecuencias socioeconómicas y que han disparado el hambre.

La organización explicó que está trabajando con las autoridades de los tres países para responder a la situación, pero consideró necesaria más cooperación internacional.

“Pedimos más solidaridad internacional para ampliar nuestra respuesta para las comunidades indígenas en esta región y complementar los esfuerzos nacionales”, señaló en el comunicado Igor Garafulic, el coordinador residente de la ONU en Perú.

Por EFE

Publicidad

About El Látigo Digital 13789 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


3 − three =