Trump preocupado por contender con Joe Biden en 2020

Publicidad

Trump pide a Sessions terminar investigación sobre injerencia rusa
Trump pide a Sessions terminar investigación sobre injerencia rusa

El presidente Trump está preocupado por la posibilidad de contender contra el exvicepresidente Joe Biden en 2020, por temor a que sea el demócrata más capaz de llegar a su base de votantes blancos de la clase trabajadora, informó Axios este miércoles.

Los asesores del presidente le dicen a Axios que Biden, de 75 años, es visto como el potencial retador demócrata de Trump que probablemente hará una feroz lucha en los estados que el magnate ganó en 2016, como Pennsylvania, Michigan y Wisconsin.

Foto de Internet

Trump también considera a Biden una amenaza potencial, debido a que ve como un conjunto débil de rivales a Bernie Sanders y Elizabeth Warren, Informó Axios.

Para estar seguros, Biden no ha dicho aún si tiene la intención de desafiar a Trump en 2020, pero ha sido considerado como un potencial contendiente y ha dejado la puerta abierta a una oferta presidencial.

Biden, un exsenador de Delaware, ha promocionado su ciudad natal de Scranton, Pensilvania, como un símbolo de su educación de clase trabajadora.

Joe Biden y Barack Obama. Foto de AP.

Aquello podría hacer que las áreas de Pensilvania fuera de Filadelfia y Pittsburgh sean más competitivas. Donald Trump hizo una ferviente campaña en todo el estado en 2016 y depende en gran medida del apoyo de más áreas suburbanas y rurales, informó Axios.

El noticiero informa que Biden incursionará más en la política electoral en el otoño apareciendo con candidatos en todo el país semanalmente.

Con información de The Hill y Axios

Publicidad

About El Látigo Digital 14830 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


sixteen + 13 =