Trump baja a 2 mmdd su petición de fondos para muro fronterizo

Publicidad

Trump baja a 2 mmdd su petición de fondos para muro fronterizo

El presidente estadounidense, Donald Trump, pedirá 2 mil millones de dólares en el presupuesto del 2021 para la construcción del muro, de acuerdo con The Wall Street Journal.

Lo anterior representa una cantidad mucho menor a los 5 mil millones de dólares que pidió el mandatario al Congreso el año pasado.

Durante su campaña en 2016, Donald Trump prometió que mandaría a construir un muro  en la frontera sur de Estados Unidos con el objetivo de frenar la migración irregular, así como el tráfico de personas y drogas. Además, aseguró en todo momento que México pagaría por esta barrera.

Recientemente el presidente estadounidense renovó su promesa electoral y aseguró que los mexicanos que se encuentran de manera irregular en Estados Unidos pagarán por el muro a través de las remesas.

Con todo respeto, ¿saben quién va a pagar por el muro verdad? (…) a través de las remesas, los migrantes ilegales de México van a pagar por el muro, así es, porque cuando digo algo lo digo en serio”, aseguró el mandatario durante un mitin en Iowa.

Con información de The Wall Street Journal

Publicidad

About El Látigo Digital 15794 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*