Estreno de la obra teatral Bozal, de Richard Viqueira.

Publicidad

  • Bozal, obra sobre la condición humana en la carrera espacial, plantea un innovador uso del espacio escénico y una narrativa de terror psicológico

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través de la Dirección de Difusión y Promoción, invita a la breve temporada teatral de la obra Bozal, del director y dramaturgo mexicano Richard Viqueira, en el Teatro Morelos, del 27 al 29 de julio.

La obra Bozal se desarrolla durante la conquista del espacio, en los años sesenta, dentro de una nave espacial en la que dos astronautas viajan a la Luna. La obra aborda una etapa de crisis política y existencial, cuando los humanos decidimos conquistar el universo, sin saber que en el proceso nos perderíamos a nosotros mismos como individuos y raza.

Richard Viqueira, nacido en la ciudad de México en 1975, es actor, dramaturgo y director de escena egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Ha sido becario del programa Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, de la Fundación Carolina de España y de la Fundación para las Letras Mexicanas. Ha realizado trabajos de dirección con la Royal Court Theatre de Londres, y en el VII Festival Iberoamericano de Teatro en Mar de Plata, Argentina. Ha recibido diferentes premios y reconocimientos por su labor teatral en México y en el extranjero.

La obra se presentará el viernes 27 y sábado 28 de julio a las 17:00 y 20:30 horas; y el domingo 29 de julio a las 13:00 y 18:00 horas. Los boletos se venden en taquillas del teatro, de 12:00 a 20:00, con un costo de 200, 150, y 80 pesos. El espectáculo está dirigido a mayores de 18 años, con cupo limitado. Mayores informes al teléfono 9 10 20 10, ext. 4017 y 4059

 

Publicidad

About El Látigo Digital 15767 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*