COVID-19: alerta en el Vaticano por contagio entre guardias suizos

Publicidad

COVID-19: alerta en el Vaticano por contagio entre guardias suizos
COVID-19: alerta en el Vaticano por contagio entre guardias suizos

MUNDO.- Cuatro guardias suizos dieron positivo por coronavirus el fin de semana y fueron puestos en aislamiento, anunció este lunes el Vaticano, que también informó de otros tres casos detectados en las últimas semanas en el microestado.

«Durante el fin de semana se detectaron algunos casos positivos de covid-19 entre los guardias suizos. Por el momento hay cuatro personas con síntomas que fueron aisladas», dijo el director de la sala de prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

Añadió que se están realizando comprobaciones para evaluar «el número de personas que estuvieron en contacto directo con ellos».

Bruni no dijo si alguno de ellos había estado en contacto con el Papa Francisco, pero destacó que, de acuerdo con las disposiciones tomadas la semana pasada por las autoridades del Vaticano, todos los guardias, ya estén en servicio o fuera de servicio, llevan cubrebocas, tanto en el interior como en el exterior, y están observando las medidas sanitarias prescritas.

La Guardia Suiza Pontificia, responsable de la seguridad del Papa y del Vaticano, fue creada el 22 de enero de 1506 por el papa Julio II y hoy está considerado uno de los ejércitos más pequeños del mundo.

«En las últimas semanas se han detectado otros tres casos positivos entre residentes y nacionales del Vaticano, todos con síntomas leves y que fueron sometidos a las medidas necesarias de aislamiento», añadió Matteo Bruni.

El domingo 4 de octubre, 38 nuevos guardias suizos prestaron juramento en una ceremonia tradicional celebrada al aire libre en el patio de San Dámaso del Palacio Apostólico, con la asistencia de 220 personas, un 10% del número habitual.

Publicidad

About El Látigo Digital 14804 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


nineteen − ten =