Civiles armados vigilan ciudad en Idaho para evitar disturbios

Civiles armados vigilan ciudad en Idaho para evitar disturbios
Civiles armados vigilan ciudad en Idaho para evitar disturbios

En Coeur d’Alene, una pequeña ciudad al norte de Idaho, civiles armados salieron a las calles para evitar posibles disturbios ante las protestas que se han desatado en todo Estados Unidos por George Floyd, un afroamericano que murió a manos de la Policía en Minneapolis, Minnesota.

Videos y fotografías compartidos en redes sociales muestran a numerosos ciudadanos portando armas largas, apostados en distintos puntos de la ciudad para proteger los comercios de posibles daños y saqueos.

Javierhalamadrid@Javierito321

Parece que en esta ciudad de Idaho nadie saquea ni roba las tiendas

Video insertado

560 personas están hablando de esto

Los hombres armados dijeron a medios locales que salieron a las calles para evitar que las protestas pacíficas contra la brutalidad policial y el racismo sean tomadas por alborotadores, como ocurrió en la cercana ciudad de Spokane, en el estado de Washington.

Hasta el momento, las protestas en la ciudad de Coeur d’Alene han terminado de manera pacífica, sin confrontaciones entre los manifestantes y los civiles armados.

La muerte del afroamericano George Floyd ha desatado protestas en varias partes de Estados Unidos, algunas de ellas violentas, con daños y saqueos. El presidente Donald Trump respondió de manera enérgica ante los disturbios, y llamó a los gobernadores a desplegar a la Guardia Nacional para “dominar las calles”.

Este miércoles, la senadora por MinnesotaAmy Klobuchar, reveló que el fiscal del estado aumentólos cargos contra Derek Chauvin a asesinato en segundo grado por la muerte de George Floyd.  

La legisladora estadounidense también indicó que también se presentaron cargos contra los otros tres exoficiales de policía implicados en la muerte del hombre. 

Con información de López-Dóriga Digital

About El Látigo Digital 28641 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*