El éxtasis líquido pone en alerta a Europa

Publicidad

El éxtasis líquido pone en alerta a Europa
El éxtasis líquido pone en alerta a Europa

Europa enfrenta los graves efectos de una nueva droga que se ha puesto de moda entre los jóvenes del continente. Se trata del éxtasis líquido una sustancia que ya ha causado muertos entre sus usuarios.

De nombre oficial gammahidroxibutirato (G.H.B), fue sintetizado hace 30 años y es un depresor del Sistema Nervioso Central, lo que implica que tiene un efecto contrario al éxtasis original. En su momento, era vendido como anabolizante u estimulante de la hormona del crecimiento, para posteriormente ser utilizado como analgésico y tratamiento para edemas cerebrales, insomnio y narcolepsia.

Foto de Internet

Consumido vía oral con fines recreativos, pude producir agitación, temblores y convulsiones, a lo que se suma la posibilidad de caer en coma. Asimismo, puede ocasionar el vómito, lo que combinado con el último coma puede provocar broncoaspiración.

Las autoridades alertaron también de su uso como droga de violación, pues dosis grandes pueden provocar sueño y dolores de cabeza, así como provocar amnesia de corto plazo, lo que puede ser utilizado por los agresores para dificultar su identificación.

Con información de agencias

Publicidad

About El Látigo Digital 7622 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*