Traspaso del Barcelona al Atlético Madrid lo sella Luis Suárez.

Publicidad

Traspaso del Barcelona al Atlético Madrid lo sella Luis Suárez.
Traspaso del Barcelona al Atlético Madrid lo sella Luis Suárez.

BARCELONA, 23 sep (Reuters) – El Atlético Madrid fichó al delantero uruguayo Luis Suárez procedente del Barcelona por las próximas dos temporadas, anunciaron el miércoles los clubes españoles, poniendo fin a seis años exitosos en el Camp Nou.

El comunicado del Barça dijo que el Atlético pagará al club catalán seis millones de euros (7 millones de dólares) en variables por objetivos por el fichaje de Suárez, de 33 años.

Al delantero uruguayo, que se convirtió en el tercer máximo goleador de todos los tiempos del Barça, le quedaba un año de contrato con el club azulgrana.

Suárez, que llegó al Barcelona procedente del Liverpool en 2014, deja el club catalán tras ganar una Liga de Campeones, cuatro títulos de La Liga y cuatro ediciones de la Copa del Rey. Marcó 198 goles para el club en todas las competiciones.

El uruguayo no era considerado por el nuevo entrenador del Barcelona Ronald Koeman, quien busca dar nuevos aires al equipo. En la misma situación estaba el mediocampista chileno Arturo Vidal, de 33 años, que se fue al Inter de Milán.

Suárez se convierte en el tercer delantero que en los últimos años cambia camisetas entre los dos clubes de La Liga, después de que David Villa fue vendido al Atlético en 2013 y que Antoine Griezmann firmó por el Barça el año pasado.

(1 dólar = 0,8574 euros)

Reporte de Richard Martin. Editado por Rodrigo Charme

Publicidad

About El Látigo Digital 14117 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


5 × one =