Salida del Tour de Francia desde Copenhague se retrasará a 2022

Publicidad

Salida del Tour de Francia desde Copenhague se retrasará a 2022
Salida del Tour de Francia desde Copenhague se retrasará a 2022

La salida del Tour de Francia desde Copenhague prevista para 2021 se retrasará un año, informó este lunes Grand Départ Copenhagen Denmark, la sociedad encargada de organizar la parte danesa de la carrera.

El motivo es la decisión de adelantar una semana el inicio del Tour 2021 para no coincidir con la disputa de las pruebas ciclistas de los Juegos Olímpicos de Tokio, lo que provoca que la salida de la carrera se produjese justo cuando Copenhague es tan bien una de las sedes de la Eurocopa de futbol.

El alcalde de Copenhague, Frank Jensen, se mostró satisfecho por haber alcanzado un acuerdo con Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora del Tour y otras carreras internacionales, y se mostró confiado en la idoneidad de la nueva fecha y en que ocurra en un mundo que ha superado el coronavirus.

Los organizadores de la parte danesa no esperan que el aplazamiento suponga cambios en las tres etapas previstas en Dinamarca: una contrarreloj en Copenhague y dos etapas en ruta, Roskilde-Nyborg y Vejle-Sønderborg.

Dinamarca será el décimo país que acoge la salida del Tour, que ya ha comenzado en Holanda, Bélgica, Alemania, Suiza, Luxemburgo, España, Irlanda, Reino Unido y Mónaco.

Con información de EFE

Publicidad

About El Látigo Digital 13666 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


5 × 3 =