Nadie me regaló mi lugar en los Panamericanos: Paola Espinosa

Publicidad

Nadie me regaló mi lugar en los Panamericanos: Paola Espinosa
Nadie me regaló mi lugar en los Panamericanos: Paola Espinosa

La deportista mexicana Paola Espinosa lamentó el tener que pedir respeto a ella y su trayectoriatras los señalamientos realizados por Tatiana Clouthier y Ernesto D’Alessio al proceso de selección para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, señaló que tras los mensajes en Twitter por parte de ambos diputados de Morena, “he recibido muchos ataques como mujer y como mamá, y no se me hace justo“.

Recordó que su carrera como clavadista comenzó a los siete años en Baja California, tras lo cual  a los 11 se mudó a Ciudad de México para perseguir su sueño de competir en unos Juegos Olímpicos, viviendo en un internado del Comité Olímpico Mexicano, de donde solo podía salir el fin de semana.

Espinosa recordó que ha competido en cuatro Juegos Olímpicos, en cuatro Panamericanos, cuatro Centroamericanos y del Caribe y en cinco o seis campeonatos mundiales de Clavados.

He sido campeona mundial y dos veces medallista olímpica“, señaló la deportista afirmando que es una de las pocas deportistas mexicanas que ha ganado medallas en los eventos en donde compite.

Por esto, dijo que se le hacen injustos los señalamientos cuando todo lo que hace lo hace por amor a ella y por amor a México.

En cuanto al proceso de selección a la competencia, señaló que tanto Ernesto D’Alessio como Tatiana Clouthier expusieron que clavadistas debían competir sumando los puntos obtenidos en todas las competencias, sin embargo “eso no pasa ni ha nivel mundial ni ha ninguna competencia a la que vayamos“.

“Solo pueden ir cuatro mujeres y cuatro hombres a los Panamericanos, la limitante la pone el Comité Organizador en los Juegos”, aseguró, razón por la cual se debía elegir a los mejores exponentes tanto en trampolín como en plataforma.

Agregó que el proceso de selección fue tan transparente que cualquier persona puede contar los puntos obtenidos de cada plataforma.

Finalmente, Paola Espinosa recalcó que ella se ganó su lugar a los Juegos Panamericanos, no fue invitada por palancas o amiguismo, por lo que invitó a ambos legisladores a informarse sobre el proceso de selección, el cual fue realizado de manera transparente.

Publicidad

About El Látigo Digital 8439 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*