¿Es Chicharito el mejor jugador mexicano de la historia?

Publicidad

Javier “Chicharito” Hernández ahora tiene 46 dianas con la selección mexicana e igualó la marca de Jared Borgetti como el máximo goleador de la Selección Mexicana. Borgetti es actualmente analista de ESPN.

El Mural de ídolos mexicanos

Esto podría ser sorpresivo para muchos, pero ‘Chicharito’ no es considerado por muchos especialistas como el jugador mexicano más destacado de todos los tiempos. De hecho, podríamos señalar que para muchos no está dentro del Top 5.

Los jugadores más grandes del fútbol mexicano de todos los tiempos

Antonio Carbajal

Uno de los 2 jugadores únicos en la historia que disputó 5 Copas del Mundo junto con Lothar Matthäus

Único jugador mexicano en ganar la Orden del Mérito de la FIFA, el más alto honor otorgado por la FIFA a las personas que se considere que han hecho una contribución significativa al deporte

Hugo Sánchez

5 veces ganador del Pichichi de La Liga (único jugador mexicano que ha logrado ser el máximo goleador de una liga europea importante)

Elegido como el Mejor jugador de la CONCACAF del siglo 20 según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

Claudio Suárez

Es el líder de todos los tiempos en partidos internacionales con México (178). Fue el capitán en la Copa Confederaciones 1999 donde México se proclamó Campeón ante Brasil (1 de 4 títulos ganó con México)

CAMBIO CALIENTE

Cuauhtémoc Blanco

Ganador del Balón de Plata en la Copa Confederaciones 1999. Único jugador de fútbol que ha recibido el Premio Nacional del Deporte a nivel individual.

Rafael Márquez

Único jugador en la historia que ha sido elegido capitán de una selección en cuatro mundiales consecutivos. Ganador de 15 títulos en el futbol de Europa (12 de ellos como jugador del Barcelona)

‘Chicharito’

15 jugadores han marcado más de 20 goles con México, pero nadie lo ha hecho más rápido que Javier Hernández, quien lo logró en 27 partidos, dos menos que Hugo Sánchez.

7 jugadores han marcado más de 30 goles con México, pero nadie lo ha hecho más rápido que el jugador del Bayer, quien lo logró en 45 partidos, 13 menos que Luis Hernández.

Sólo 2 jugadores han marcado más de 40 goles con México. El ex futbolista del Manchester United alcanzó esta marca en 73 partidos, 6 menos que Jared Borgetti.

Publicidad

About El Látigo Digital 13792 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


seven + fourteen =