abril 18, 2024

Encuentro histórico entre el Atlético de Madrid-Barcelona en cuartos de la Champions femenina.

Encuentro histórico entre el Atlético de Madrid-Barcelona en cuartos de la Champions femenina.
Encuentro histórico entre el Atlético de Madrid-Barcelona en cuartos de la Champions femenina.

Éste viernes (18.00 h) el estadio de San Mamés acogerá un histórico derbi español en los cuartos de final de la Champions femenina, en el que Atlético de Madrid y Barcelona lucharán por estar entre los cuatro mejores equipos de Europa.

Debido a la pandemia del coronavirus, la UEFA decidió que esta edición del torneo continental se resolvería con formato de Final a Ocho, con eliminatorias a partido único en sede neutral, que será el País Vasco. Los cuartos y las semifinales se repartirán entre San Mamés y Anoeta, mientras que la final se disputará en este último. Las únicas representantes de la Primera Iberdrola que quedan en el torneo son las azulgranas y las colchoneras, por lo que España se asegura así tener al menos un equipo en semifinales.

El Barcelona, finalista de la pasada edición, parte a priori como favorito, debido a su mayor experiencia en la competición, las importantes bajas de última hora del rival y a que es el vigente campeón de la Supercopa de España y de la Primera Iberdrola. La competición doméstica, que fue suspendida por las consecuencias de la COVID19, coronó a las culés por ser las líderes en el momento del parón.

Sin embargo, enfrente tendrá a su principal rival en la disputa por el trono del fútbol español. Es la primera vez que el Atlético de Madrid alcanza los cuartos de la Champions, pero en el ámbito nacional consiguió el tricampeonato de liga tras ganar en 2017, 2018 y 2019.

“Nos hemos preparado para competir al máximo contra cualquier rival. Pero somos conscientes de que son eliminatorias a partido único donde no se puede cometer ningún error,” declaró el entrenador del Barcelona, Lluís Cortés.

Contratiempos para el Atlético de Madrid

El Atleti se presentará al partido tras casi una semana de parón obligado en los entrenamientos. Un positivo por COVID-19 el 7 de agosto, al que se sumaron cuatro más posteriormente, obligó al equipo a cancelar las sesiones hasta el día 17y un encuentro amistoso que tenían previsto frente al Athletic Club. Únicamente 14 nombres del primer equipo disponibles para este histórico duelo.

Las bajas por el coronavirus son la venezolana Deyna Castellanos, la colombiana Leicy Santos y las españolas Silvia Meseguer y Laia Aleixandri, al igual que la delantera mexicana Charlyn Corral, que ha confesado que le “duele” perderse la fase final de la Liga de Campeones, ya que junto con sus compañeras estuvo “trabajando durante mucho tiempo” con la ilusión de estar en el histórico partido

Además, el equipo ha sufrido varias bajas importantes y ha acometido fichajes de jugadoras internacionales durante este mercado, por lo que su rendimiento puede ser una incógnita. Aunque Cortés reconoció que así “aumenta la incertidumbre”, también recordó que es momento de centrarse en sus “puntos fuertes.” La centrocampista culé Vicky Losadatambién llamó a no confiarse, afirmando que “a veces, en la adversidad es cuando creces.”

“Hemos encontrado la manera de trabajar nuestro juego. Por tanto, no importa el rival que tengamos delante. Propondremos nuestro estilo,” dijo la portera Sandra Paños.

El Barcelona se prepara

Las culés, que el domingo disputaron un amistoso frente al Montpellier francés en el que se impusieron con claridad por 6-1, confía en su juego. “Hemos hecho una gran pretemporada y estamos a punto,” avisó Paños.

“El parón ha afectado, pero hemos entrenado mucho desde la reanudación. Hemos puesto mucho énfasis en esta pretemporada. Hemos hecho una repesada a nuestro modelo de juego después de tantos meses sin competir. Las jugadoras han respondido muy bien y tienen clara la idea de juego,” afirmó Cortés.

No obstante, a partido único todo puede pasar, como bien saben las azulgranas. Para Paños, “cada partido es una final y el Atlético de Madrid será la primera.”

“Llevamos un gran escudo. Pero este año no hay ningún favorito. Somos mejor equipo y la experiencia que hemos adquirido nos da ventaja,” concluyó Losada.

Emocionante camino

Los equipos españoles disputarán su inédito cruce de cuartos el viernes a las 18:00h en San Mamés. A la misma hora en Anoeta se jugará el Glasgow CityWolfsburgo. Las escocesas estuvieron cerca de tener que renunciar a su plaza debido a las dificultades económicas de retomar la actividad deportiva, pero una donación de un filántropo de Edimburgo lo hizo posible. Se enfrentarán a uno de los equipos favoritos, el actual campeón de Liga y Copa en Alemania.

El sábado a la misma hora se disputarán las eliminatorias restantes de cuartos. El Arsenal se enfrentará al París Saint-Germain. Las inglesas necesitan levantar el título continental para clasificarse para la siguiente edición, ya que quedaron fuera a través de su competición doméstica. Por su parte, el PSG, pese a ser subcampeón en la 2014/15 y la 2016/17, sigue buscando su primer trofeo, presionado por la comparación con sus compatriotas de Lyon.

Precisamente el Olympique de Lyon parte como favorito en su cruce con el Bayern de Múnich. Las alemanas tienen su techo en la competición en semifinales, algo que tratarán de, al menos, igualar este año. Para ello, tendrán que superar nada menos que al equipo más laureado de los que siguen en liza, con 6 Champions, las últimas 4 de forma consecutiva.

Las semifinales se disputarán el martes 25 y el miércoles 26, mientras que la final será el domingo 30 de agosto.

practicodeporte@efe.com

About El Látigo Digital 28619 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*