Choque entre Uruguay y Brasil tendrá marginado a Suárez por positivo de COVID-19.

Publicidad

Choque entre Uruguay y Brasil tendrá marginado a Suárez por positivo de COVID-19.
Choque entre Uruguay y Brasil tendrá marginado a Suárez por positivo de COVID-19.

Después de ganar sus tres partidos, Brasil tiene 9 puntos, mientras que Uruguay se ubica cuarto con 6 unidades gracias a dos victorias.

Pero la selección “celeste” llega fortalecida tras el resonante triunfo del viernes pasado en Barranquilla 3-0 sobre Colombia.

El equipo dirigido por el entrenador Oscar Tabárez, sin embargo, sufrió dos malas noticias para el partido en el estadio Centenario: el defensor Matías Viña, titular en el partido pasado, fue diagnosticado con COVID-19 a su llegada a Montevideo, por lo que el jugador de Palmeiras no podrá jugar.

En igual situación está el centrodelantero Suárez, del Atlético de Madrid, informó más tarde la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que agregó que también dio positivo el arquero suplente Rodrigo Muñoz. Todos se encuentran en buen estado de salud.

Estas bajas se suman a las anteriores de los mediocampistas Giorgian de Arrascaeta (Flamengo) y Federico Valverde (Real Madrid) y los delanteros Maximiliano Gómez (Valencia) y Cristian Stuani (Girona), todos por lesión.

En el entrenamiento del domingo, Tabárez -quien nunca pudo derrotar a Brasil como seleccionador celeste- ensayó el equipo titular con la única variante del juvenil Agustín Oliveros, de Nacional de Montevideo, en lugar de Viña. No se informó quién reemplazará a Suárez.

Brasil también llegará con bajas a Montevideo. Los delanteros Neymar (Paris Saint Germain) y Coutinho (Barcelona), quedaron fuera de la convocatoria por lesión, mientras que los mediocampistas Casemiro (Real Madrid) y Fabinho (Liverpool) fueron diagnosticados con COVID-19, al igual que otros tres futbolistas.

El partido se disputará a las 20.00 hora de Uruguay (2300 GMT) y tendrá como árbitro al chileno Roberto Tobar. El último antecedente por esta competencia en Montevideo fue una goleada favorable a Brasil por 4-1 en marzo de 2017.

Reporte de Fabián Werner,; Reporte adicional de Jorge Otaola,; Editado por Nicolás Misculin y Rodrigo Charme.

Por REUTERS.

Publicidad

About El Látigo Digital 14852 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*