Tratado de Bucareli, no más saqueo extranjero y retroceso a México

Tratado de Bucareli, no más saqueo extranjero y retroceso a México
Tratado de Bucareli, no más saqueo extranjero y retroceso a México

Por Li. Ricardo Melgarejo Torres.

ASÍ QUE MEXICANOS AL GRITO DE GUERRA.

A pesar de ser tratados secretos (Bucareli), se conoce un poco de qué tratan, esto jamás lo veremos en los medios de comunicación y mucho menos en la televisión o peor aún, en la escuela. No será de extrañarse, que el gobierno nos quiera hacer creer que estos tratados no existen.

Resumido: Los tratados de Bucareli, son tratados que firmó el general Álvaro Obregón con tal de que el gobierno de los Estados Unidos lo reconociera como presidente.

Estos tratados se firmaron en secreto el 13 de Agosto de 1923, con una duración del tratado de 100 años, y con la posibilidad de que en el 2023 se prolongue aún más.

Estos tratados le PROHÍBEN a México progresar, tener educación de calidad, tener sus propias industrias automotrices, realizará investigaciones científicas (o apoyarlas). Es por esto que México ha tenido un atraso en lo educativo y tecnológico de 100 años.

Marca también este tratado condiciones especiales para la inversión, pagar salarios bajos, y obliga a crear el tan odiado Partido Revolucionario Institucional (PRI) es por esto que cuando el pri está en el poder, hemos sido saqueados, por ejemplo con las privatizaciones del petróleo y del agua en el sexenio Peña-Nieto.

<En base al Tratado de Bucareli, ni PRI ni PAN deben estar en la presidencia para el año 2023, ya que termina el tratado de BUCARELI.

<Un tratado infame hecho con desprecio, vileza y maldad contra el pueblo de México.

<El presidente Álvaro Obregón estaba urgido de ser reconocido por los americanos pues Obregón llegó a la presidencia por un golpe militar. Entonces estaba de presidente en EUA John Calvin y encargado de los asuntos norteamericanos estaba George Summerlin, y Alfredo Pani por México, y éstos últimos dos firmaron el Tratado; y por tan infame que era no fue aceptado por los Congresos de ambos países. Así que quedó como un trato de “buenos caballeros”, el cual fue publicado en el periódico oficial el 26 de febrero de 1924.

EUA aprovechó exigir en ese tratado el pago por indemnización a los ciudadanos norteamericanos, por daños causados en sus propiedades e instalaciones por la Guerra de Revolución de 1910 a 1921, y pedía en el reclamo todas las ganancias no obtenidas en ese periodo, incluyendo las petroleras otorgadas en 1927.

<México pagó una suma millonaria que nunca se publicó. EU también pidió la abolición del artículo 27 de la Constitución Política Mexicana, el cual señala que México tiene derecho de soberanía sobre las riquezas del subsuelo y litorales, pero EU discutía que no fuera retroactivo para las petroleras americanas.

El tratado también le prohíbe a México producir maquinaria para sus propias industrias: todo sería comprado a los Estados Unidos. Ahora vemos públicamente, que por ese motivo Pemex nunca pudo adquirir su maquinaria para la perforación y menos para su refinación.

<En lo educativo se había prohibido a los niños y jóvenes el acceso a la ciencia, a la tecnología e industria.

México se vio en la necesidad de mediocrizar la enseñanza básica y superior por este tema.

En ese entonces el rector Gabino Barreda intentó plasmar el positivismo científico de Agusto Comte, quien protestó a la iglesia católica y a los conservadores en el poder.

<Por ello México, ha tenido un atraso en la enseñanza y en la tecnología, de 100 años.

Los gringos ofrecían sus universidades para los jóvenes de la élite que quisieran educarse con los avances científicos actuales, pero con la consiguiente traición a la Patria.

<Marca también dicho Tratado condiciones especiales para la inversión, para salarios bajos, para educación y alimentación deficitaria y pobreza extrema para las clases marginadas.

<Por órdenes del gobierno norteamericano se forma el Partido Revolucionario Institucional; era revolucionario para fingir la causa revolucionaria. Institucional como parte de las instituciones del gobierno, junto con el escudo y bandera nacionales.

El PRI Tenia 4 obligaciones:

1.- Realizar y vigilar las elecciones

2.- El PRI ser el ganador utilizando como sea el fraude

3.- Evitar la llegada al poder de la oposición

4.- Permanecer en el poder hasta el término del Tratado de Bucareli y vigilar que su congreso aprobara todas las iniciativas que favorezcan al capital norteamericano. Vemos un claro abuso sobre México que existe desde entonces.

En 2023 el Tratado termina y Pemex anuncia con bombos y platillos inversiones millonarias (extranjeras, por supuesto)

La violencia, la amenaza sobre la seguridad poblacional, el narcotráfico y el crimen organizado son creados con el telón abajo, con un objetivo de que produzca miedo entre la población, para que estemos los mexicanos en conflicto y no hagamos conciencia de los abusos políticos.

<En 1938 el gobierno de Lázaro Cárdenas efectúa la Expropiación Petrolera, pero únicamente a las compañías inglesas; como castigo por haber apoyado a Victoriano Huerta en su rebeldía contra el Tratado.

En 1964 con Gustavo Díaz Ordaz se permite la inversión en la educación mexicana; se instauran los turnos matutinos y vespertinos, sin tomar en cuenta que la educación debe ser con la frescura de la mañana.

<Prostituyen al magisterio, dándole poder político y se olvidan de la impartición de conocimientos a los educandos.

En 1968 Luis Echeverría, agente de la CIA americana, con el pretexto de combatir al comunismo para agradarles a sus patrones, masacra a más de 15 mil jóvenes estudiantes que pedían una mejor educación y espacios más numerosos para su enseñanza.

Durante este gobierno; el estado compró todas las empresas nacionales de producción industrial.

Burocratizó al personal, gastando mucho presupuesto en esta operación.

<Dice Jean Francois Boyer en su obra “La guerra perdida contra las drogas” que al inicio del gobierno de Miguel De La Madrid, el estado mexicano no disponía de fondos presupuestales para iniciar su gobierno, ya que su antecesor José López Portillo saqueó las arcas del estado y las invirtió en España, por sugerencia, casi por orden del gobierno gringo, y la Hacienda estaba en cero. Le dicen a De La Madrid que recupere ingresos del narcotráfico, que le cobre a los carteles, el 20% de toda la droga que ingrese a los Estados Unidos, comandados por Rafael Caro Quintero, Ernesto Fonseca Carrillo y Miguel Ángel Félix Gallardo. Una aceptación totalmente inmoral del gobierno priista que expuso desde ese momento a riesgo la seguridad y la integridad de los mexicanos. Todas las fuerzas de seguridad federal, estatal y municipal fueron involucradas en el negocio sucio del narcotráfico. Quien criticaba a gobierno era hombre muerto. Los operadores protectores fueron Hank González, Manlio Fabio Beltrones y Gamboa Patrón.

Les costearon las campañas políticas a dos gobernadores del sureste mexicano, del centro de la República y el norte; así se hizo fuerte el cartel del Arellano Félix de origen poblano.

Viene luego el gobierno de Carlos Salinas De Gortari donde el narcotráfico se institucionalizó por conducto de su hermano Raúl y México inicia la prostitución del poder político; así se pierde la total soberanía nacional: vendiendo a precio regalado todas las empresas, que había comprado Luis Echeverría, triangulando las compras de dichas empresas con dinero extranjero. Inclusive el asesinato de Colosio fue un problema de dinero de drogas con Raúl Salinas.

Toda esta crisis de empobrecimiento social mexicano, la corrupción y la prostitución del poder político por parte del PRI y PAN, el saqueo de las arcas presupuestales, es como un “regalo o permiso” que la hegemonía americana le está otorgando a los priistas, por dar cumplimiento exagerado al Tratado de Bucareli, favoreciendo a EU; y las reformas de Peña Nieto cierran el broche de oro de la estafa.

Cuando terminó la Revolución existía un marco de crimen y violencia públicos, muy semejante al ambiente social que existe en nuestros días en el país; por esa razón el PRI y el PAN no deben estar en el poder en el año 2023, porque tendrían el poder político para vender nuestra Patria entera y seguir favoreciendo a EU.*

No hemos sido más, como país, por los actos de estos gobiernos corruptos, y el PRI y el PAN, se empeñaron en destruir a México.

En cambio, los estadunidenses venderían productos ya manufacturados a México a precio
preferencial. La novela “Los Protocolos Secretos; Obra que puntualiza los ventajosos negocios gabachos que en consecuencia el mexicano tiene que cargar con estos actos de verdadera corrupción y traición a la Patria.

Hasta donde se sabe, el tratado tiene una cláusula de confidencialidad de 100 años por lo
cual sólo podrá ser conocido hasta el 2023.

Debido a que en la actualidad se desconoce cómo aplica el Tratado de Bucareli, aunque se han dado una serie de sucesos no favorecidos a la población mexicana, la cual se ha visto afectada ya que el gobierno federal tomó acciones favoreciendo al gobierno de los Estados Unidos. Se desea involucrar el conocimiento de este tratado para tomar conciencia sobre cada uno de los acuerdos.

Pretendo dar a conocer desde el motivo por el cual se dio este tratado entre México y
Estados Unidos, los acuerdos fundamentos de cada punto de vista y ver como este surte
efecto en la actualidad.

 

Algunas de las exigencias:

 

  1. Las propiedades agrícolas expropiadas a estadounidenses se pagarían con bonos, si no eran mayores a mil 755 hectáreas.

 

  1. Para propiedades que rebasaran dicha extensión, el pago sería de inmediato y al contado.

 

  1. Se integraría una comisión encargada de revisar las reclamaciones pendientes originadas por la Revolución.

 

  1. Con relación al petróleo, el artículo 27 no era retroactivo para los estadounidenses que hubieran adquirido sus concesiones antes de 1917, lo que les permitía seguir explotando el hidrocarburo.

Este tipo de investigación es documental debido a que me estoy basando en libros de
historias y noticias publicadas en los años que dio origen del tratado y actuales, con esto
primero se recolecta información para después analizar y presentar una información
coherente y los más verídica posible sobre el tratado de Bucareli.

rmt5252@hotmail.com

About El Látigo Digital 28660 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*