Transporte público, como piedra en el zapato para Aguascalientes.

Transporte público, como piedra en el zapato para Aguascalientes.
Transporte público, como piedra en el zapato para Aguascalientes.
Por Lic. Ricardo Melgarejo.
Saludo a todos los lectores del “El Látigo”.
En esta ocasión tomo la oportunidad para hacer de manifiesto mis comentarios, observaciones, critica e inconformidades, relativos al transporte público de esta ciudad capital Aguascalientes; con el único fin de lograr una mejor convivencia y bienestar a los Aguascalentenses.
Relacionare algunos puntos sobresalientes del muy deficiente servicio de transporte que dan los llamados “Urbaneros”. (Transporte Público)
I-Resulta que las autoridades de forma continúan y sistemática, autorizan aumentos al pasaje de forma abusiva, sin importar que afecten a los usuarios y la calidad del servicio. (Con el único beneficio hacia  los concesionarios)
II-El servicio que ofrecen es deficiente en todos los aspectos operativos. Daré algunos ejemplos que afectan significativamente a los ciudadanos que por necesidad lo usan.
II*1)-Los operadores conducen el camión sin ninguna pericia ni cuidado, como si transportaran ganado.
II*2)-Siempre manejan a exceso de velocidad sin respetar los límites permitidos.
II*3)-Tal parece que desconocen o no les importa el reglamento de tránsito.
II*4)-Hacen paradas cuando les place, sin importar que los usuarios ya no lleguen a tiempo a sus centros de trabajo, a los colegios o a sus destinos. (Este punto es uno de lo que más afecta al público en general)
II*5)-En muchas ocasiones, toman rutas diferentes a las asignadas, y los usuarios tienen que caminar distancias considerables.
II*6)-Tanto al subir como al bajar no dan tiempo suficiente para hacerlo y en consecuencia, todos los días provocan accidentes.
II*7)-El trato del operador con el usuario en la mayoría de los casos es muy poco cortés.
II*8)-En su mayoría traen música en altos decibeles.
II*9)-Las unidades están sucias y mal olientes. (Con falta de mantenimiento en todas las partes que componen el vehículo)
II*10-El combustible quemado, en algunas unidades penetra al interior del camión, es decir, tenemos que respirar ese humo durante el trayecto. Entre otras incomodidades y peligros que ofrecen este sistema de transporte.
III-Los autobuses son viejos modelos y sin mantenimiento en su interior como: asientos rotos, ventanas pintadas de negro e incompletos, tubos oxidados (los pasamanos, siendo estos incomodos e inseguros).
IV-Las autoridades responsables respecto de las revistas y supervisión del estado que guardan cada una de estas unidades para dar el servicio, conforme a las exigencias legales, tal parece que no son aplicables y no dan resultado en absoluto o podemos pensar en corruptelas.
V- Así mismo con los programas para operadores que dan servicio público de transporte para su   capacitación, educación vial, estudio del reglamento de tránsito, relaciones humanas y todo aquello que ayude al operador para eficientar el servicio “NO EXITE”.
VI-La marginación y un olvido total a las personas de la tercera edad y a los incapaces.
VI-Con sus respetables excepciones, lo cual yo felicito por su eficiente servicio, desgraciadamente son mínimas los concesionarios que están en este status.
Conclusión:
Podemos hablar de este fenómeno social indefinidamente, pero considero que es suficiente, para que las autoridades correspondientes, hagan algo por el bien de la sociedad que reclama a gritos, desesperadamente la displicencia de la institución de gobierno responsable.
Amigos me despido, esperando sus observaciones, críticas y sugerencias, quedando siempre a sus órdenes.
About El Látigo Digital 27990 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*