TEPJF: inédito, 6,500 impugnaciones contra resoluciones del INE.

Publicidad

TEPJF: inédito, 6,500 impugnaciones contra resoluciones del INE.
TEPJF: inédito, 6,500 impugnaciones contra resoluciones del INE.
Por: Rodolfo Velasco Ramírez – octubre 12, 2020 / ¿PRESUNTO DÍA DE LA RAZA?
*Todos Unidos vs la Corrupción y el CoVid19”
*HISTÓRICO*: SATURADO EL TEPJF CON 6,500 IMPUGNACIONES, PARA OBTENER REGISTRO COMO PARTIDOS POLÍTICOS NACIONALES.
*México Libre, Fuerza Social por México y Redes Sociales Progresistas. ¿Los veremos en las boletas electorales 2021?*
La Sala Superior tiene acumulados miles de *JUICIOS CIUDADANOS y RECURSOS DE APELACIÓN* contra la resolución del INE de negar registro a las nuevas organizaciones civiles con miles de afiliadas/os.
Los magistrados electorales *tienen en sus manos la sentencia final* sobre el registro de los nuevos partidos, que buscan presionarlos con miles de juicios.
Dentro del término legal de los cuatro días posteriores en que el INE resolvió y les *NOTIFICO* negarles el registro, el superior tribunal en material electoral del país recibió cerca de seis mil 500 juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano por parte de simpatizantes y miembros de las organizaciones que buscan obtener su registro como partido. Así como recursos de apelación.
La organización política *Grupo Social Promotor de México*, que los consejeros electorales precisaron que no podía convertirse en partido político por el alto número de afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que lo conforman, interpuso el mayor número de recursos de manera para presionar por su registro.
En su calidad de ciudadanos afectados en sus derechos político-electorales, sus integrantes y miembros del SNTE presentaron *cinco mil 446 juicios* para demandar ante la Sala Superior del Tribunal Electoral que les permita conformarse como partido político y participar en el proceso electoral federal en curso.
Otra organización política, como la de *Alternativa, que impulsa el expriista César Augusto Santiago*, presentó *827* impugnaciones para reclamar la negativa del INE a otorgarle el registro como partido político.
Libertad y Responsabilidad Democrática, mejor conocido como *México Libre*, interpuso *142* impugnaciones ante la Sala Superior.
*Fuerza Social por México*, ligada al líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), Pedro Haces, y Súmate a Nosotros, del *ex-panista Manuel Espino*, registraron más de *20* juicios para la protección de los derechos político electorales del ciudadano.
*Redes Sociales Progresistas*, vinculado a Elba Esther Gordillo, suma *siete impugnaciones* ante el TEPJF.
En medios comentan que los magistrados electorales *ya sostuvieron audiencias* con los miembros de estas organizaciones civiles suspirantes a partidos políticos nacionales.
*¿Cuántos Nuevos Partidos se agregarán a las boletas electorales del 2021?* Hagan sus apuestas. Ya que a la Sala Superior del TEPJF, se le agota el *término legal de doce días* para emitir su sentencia a los casos concretos para *confirmar, modificar o revocar* las resoluciones del INE.
En lo particular, con *hermenéutica jurídica* veo a México Libre, Fuerza Social por México y Redes Sociales Progresistas. Considerando que se violentan los derechos constitucionales de *“Libertades de expresión, asociación sindical, asociación partidista y los derechos humanos de los/as ciudadanos/as afiliados/as”*.
*ES TANTO*.
Estimadas/os lectores. A su sabia reflexión inteligente e informada, con auto crítica y crítica sin paradigmas tóxicos.
Gracias por su atención. Hasta la próxima Catarsis *“Primera Revolución Digital Siglo XXI BENDITAS REDES SOCIALES”*.
 Palacio Legislativo Canteras de San José. *TODOS SOMOS EUM-MÉXICO*
 Exitoso *“MES DE LA PATRIA ESTUDIANTIL”*.

Publicidad

About El Látigo Digital 14214 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


11 − seven =