Ni tardos ni perezosos en el testamento del PRI.

img_20160914_135101Tras observar en Aguascalientes la película política del año 1998 ahora se da continuidad con la segunda parte, donde como trama se presenta ¿quién traicionó?, ¿por qué se perdió?, ¿quién se quedará en el PRI?, pero para estas escenas se requieren actores, los cuales cuenten con prestigio de apellidos, así ahora en el PRI de Aguascalientes, que se busca ansiosamente dejar como herencia a José Carlos Lozano Rivera Río las ruinas políticas de la dirigencia estatal de este instituto político, obligando ello a reflexionar en voz alta junto con El Látigo.

Primero, habría que recordar o tomar en cuenta que la Presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional no es una clausula testamentaria familiar, es decir, no porque el Gobernador saliente cuente con el rol de primer priista en la entidad debe heredar este cargo, al contrario, ante el sentir de la militancia de este instituto político debe abrirse los procedimientos de elección garantizando estrategias democráticas que garanticen la participación activa, comprometida y decidida de soldados del verdadero PRI que se ausentó del sentir de la ciudadanía y que se le cobró la factura para dejarlo como simple oposición ahora, después de conquistar los espacios políticos en su mayoría y que no supieron o quisieron conservar.

Hablando de cobros, es preciso comentar que si de herencias de gobernadores se tratara, entonces se hace amplia la lista de prospectos al existir descendientes de los ex gobernadores priistas como el Profe. Enrique Olivares Ventura, Dr. Francisco Guel Jiménez, Profe. J. Refugio Esparza Reyes, Rodolfo Landeros Gallegos, Ing. Miguel Ángel Barberena Vega, Lic. Otto Granados Roldán para tal fin.

Por tanto, como diría Juan Pueblo “en boca cerrada no entra mosca”, es así como describimos las erróneas formas de tomar decisiones en el otrora PRI, mismo que enfrenta una próxima desbandada de militantes que no encuentran la suya en su entrega y labor partidista, vaya que hay muchos que dan alma, vida y corazón peeeero, como siempre nunca los toman en cuenta, pues el lema de “Democracia y Justicia Social” es solo un epitafio de la historia.

“Unidos por Ti”, “Un nuevo PRI”, “Por el Progreso de México”, “Movamos a México” algunos lemas que como todo, pasan a la historia sin dimensionar que se quedaron cortos ante una realidad de movilidad social moderna en México y en Aguascalientes.

Así las cosas, es ahora o nunca esa verdadera transformación no solo de personajes, si no de actitudes y profesionalización de tareas, que en apariencia se dan y en contraste se simula la reconstrucción del PRI, palabras que expresan la inquietud de los verdaderos militantes que se mueren en la raya de la conquista del poder a través de las siglas de este partido político, no con cesiones de derrotas electorales anticipadas, enarboladas con candidatos a cargos de elección popular y dirigentes impuestos por las grandes esferas políticas que hasta imponen a personajes como Enrique Ochoa, sin tener currícula partidista ¿o sí? Mejor no quieran tapar el sol con un dedo y volteen sus ojos a las demandas ciudadanas, bueno es una simple recomendación, pero si los apellidos pueden más, dejemos al tiempo los tropiezos e incredulidad por no atender la voluntad de las mayorías recordemos a experiencia Cuando le preguntaron como había conquistado el mundo, Alejandro Magno respondió: “Evitando distracciones”, entonces aprovechemos así el tiempo y distraigámonos con esta película.

 Por Osharu

 

About El Látigo Digital 28004 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*